Son bestias, bestias que se toman el armario de noche, que quieren vestirse, que de día estan en el zoológico y de noche usan joyas, cuero, pieles y alta costura, para interactuar entre ellas y el mundo; se lavan su pantano, se perfuman y como una gárgola, deben llegar antes de que el sol salga, para volverse a revolcar en sus hábitat y esconder debajo de sus lechos las joyas y vestidos envueltos en papeles de seda.


sábado, 8 de diciembre de 2012

Primera Venia: Geometría bovina.

Highland tenía un pelaje largo y brillante, un par de cuernos pulidos que crecían cada vez más y un espíritu carismático alimentado por la sabiduría aprendida a través de milenios. Ella adoraba a Nicolas Ghesquière y a la gracia que derramaba en Balenciaga; cada vez se vestía de atuendos estructurados con formas asimétricas y volúmenes que desarticulaban sus extremidades en figuras geométricas, quitandole todo rasgo orgánico.

Sus bramidos se escuchaba desde El Gran Lago hasta El Gran Roble, lamentando el final del reinado de Nicolas. La historia cuenta que las apariciones de esta bestia fueron desvaneciendo, y se le veía solitaria en el día, rumiando en los campos verdosos y cuando el cielo era ya oscuro, desaparecía sin ninguna explicación; muchos dicen que desde entonces se reúne con su amado Ghesquière, en donde los valles conocen el cielo y los horizontes son infinitos.


 Balenciaga Otoño - Invierno 2006
 (Detalle zapato - técnica scratch )